Weretilneck en la Legislatura

imagen.aspxRio Negro. El gobernador Alberto Weretilneck dejó inaugurado esta mañana un nuevo periodo legislativo en un discurso corto, que rondó los 26 minutos.

La incertidumbre financiera de la provincia y la relación de Río Negro con Nación fueron ejes centrales del mensaje legislativo.

En sus lazos con el gobierno nacional, Weretilneck consideró que se está viviendo “un proceso de transición y cambio por las nuevas autoridades nacionales. Es un momento distinto en la relación Nación – Provincia”, resaltó.

Valoró hechos positivos aunque aportó críticas, como la “quita del 15% de la coparticipación”, afirmó”. Resaltó que algunas medidas económicas “fueron en beneficio de las economías regionales. Estará en nosotros ver si somos capaces de generar los procesos en conjunto para que la provincia se vea beneficiada”.

“Es un año de incertidumbre para los ingresos de la provincia”. El gobernador señaló que la inflación generará presión sobre las cuentas provinciales y advirtió que se vivirá un “periodo de amesetamiento de los ingresos provinciales”.

Pese a la fuerte presión por el gasto, el mandatario explicó que no se pararán las obras.

“No vamos a endeudar a la provincia para pagar gastos corrientes. El endeudamiento tiene que ver con obras, emprendimientos productivos e inversiones, no con gastos de funcionamiento”, adelantó Weretilneck.

El gobernador repasó las medidas económicas del nuevo gobierno nacional que beneficiarán a Río Negro. “La economía provincial depende de los planes económicos nacionales. La modificación del tipo de cambio, la eliminación de las retenciones, los reembolsos a los puertos, la baja en el precio de los combustibles y la refinanciación de deuda con la AFIP ha devuelto la competitividad a las economías regionales. Es una gran oportunidad para consolidar las actividades productivas en la provincia”, resaltó.

Además afirmó que “el financiamiento nacional e internacional puede ser una oportunidad para solucionar los problemas de la fruticultura, la ganadería y el turismo”.

El gobernador afirmó que Río Negro “es previsible, ordenada, y en paz. Con algunos conflictos gremiales y con una actividad privada en crecimiento”.

“Hemos pasado de la anomia a la identidad provincial; de la vergüenza al orgullo de ser rionegrino”.

Respecto a algunas medidas nacionales, como el protocolo anti piquetes, Weretilneck expresó que “seguiremos siendo un gobierno que armonice las tensiones de la sociedad. Seguiremos apostando al diálogo y siendo respetuosos de los que piensan distinto”.

Además rechazó de plano la medida propuesta por Bullrich. “Tomamos el compromiso de no represión como método de resolución de conflictos en la provincia”, dijo.

Sobre el final de su discurso, Weretilneck se refirió a la actividad legislativa. “Tengamos un año productivo en la creación de leyes para garantizar el bienestar y felicidad de los rionegrinos”, finalizó.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion