Weretilneck: “San Román es la alternativa distinta en Río Colorado, el resto ya estuvo y fracasó”

DSC_0093 (Copiar)El gobernador Alberto Weretilneck se mostró confiado en un triunfo de Gustavo San Román en Río Colorado. “Somos la alternativa distinta”, dijo y se diferenció de los demás partidos que compulsarán este domingo: “El resto estuvo y fracasó. El FPV representa a la actual gestión y el candidato de la UCR ya fue intendente y la gente lo sacó con su voto hace cuatro años”.

 

Sostuvo que la Provincia “necesita un intendente que trabaje en conjunto con el gobernador” y resaltó que “el pueblo es sumamente inteligente y optará por cortar la boleta” para votar al candidato a intendente de Juntos Somos Río Negro: “No se vota más por el escudo, por la pertenencia familiar o por la marchita”.

El Mandatario Provincial y líder de Juntos Somos Río Negro resaltó que “es importante que nos den la posibilidad de poder gobernar Río Colorado, para que podamos demostrar que hay una forma distinta de hacer municipalismo”.

Aseguró que San Román “va muy bien y creemos que la gente nos va a acompañar” y aseveró: “A Río Colorado lo veo ante una gran oportunidad de sumarse a la Provincia”.

En ese sentido, resaltó las obras que se ejecutan en la localidad con fondos provinciales:  “Actualmente estamos con la ejecución de la planta elevadora de líquidos cloacales del barrio Unión y el 24 de noviembre lanzaremos la licitación para la concreción de 5.000 conexiones domiciliarias, lo cual nos permitirá traer muchas soluciones a los vecinos en los dos barrios, evitando los pozos, la contaminación de las napas y todo el gasto que representa”, dijo en declaraciones a Río Colorado Televisión.

Es muy importante que acompañen a Gustavo San Román. Porque desde el Gobierno de la Provincia necesitamos un Gobierno Municipal que en vez de hacer partidismo haga ciudadanía, que en vez de pelearse con el Gobernador, por seguir las órdenes de su jefe partidario, trabaje en conjunto para lograr cosas para Río Colorado”, señaló el mandatario.

Opinó que “cuando los gobiernos municipales piensan más en el partido político y no en la relación con la gente es cuando se estropea la relación con la provincia. Lo mejor que le puedo pasar a un pueblo es tener una buena relación con la Provincia, para que ésta aporte todo lo que deba”.

 

DSC_0089 (Copiar)“Los gobiernos municipales son trascendentes en la vida de los vecinos, porque de ellos depende el alumbrado público, la cultura, el deporte, el bacheo de las calles, la obra pública en un barrio, el desmalezado, pero fundamentalmente si una ciudad se integra o se aísla. Río Colorado ya tiene la particularidad de ser una ciudad que está lejos de Valle Medio y de Viedma, entonces creo que el tema pasa por lo que van a privilegiar los riocolorandenses cuando vayan a votar el domingo”, remarcó.

“No es una cuestión de críticas, sino de necesidad de trabajar con una agenda común y coordinada entre el Municipio y la Provincia. Por eso es importante que el 25 de octubre  nos den la posibilidad de poder gobernar Río Colorado para que podamos demostrar que hay una forma distinta de hacer municipalismo. Vamos bien y creemos que la gente nos va a acompañar”, ratificó el gobernador.

 

Por otro lado, Weretilneck destacó que San Román “es la alternativa distinta, porque las otras dos ofertas electorales son cuestiones conocidas, son algo que ya estuvo y fracasó” y resaltó que “el candidato del FPV representa a la actual gestión. Lo podrán disfrazar un poco, más o menos, pero es integrante del Gobierno de Pilotti desde el primer día” y sobre el candidato de la UCR, Juan Alfonso Villalba, recordó que “ya fue intendente y la gente lo sacó con su voto hace cuatro años”.

“La gente sabe lo que es el radicalismo gobernando y lo que es el justicialismo gobernando. Nosotros proponemos otra cosa distinta”, dijo y señaló: “La lista de Juntos Somos Río Negro tiene vecinos riocoloradenses que no habían tenido actividad política, que no tuvieron cargos públicos ni vivieron del Estado y que ahora quieren dejar sus cosas particulares para transformarse en personas públicas. Esto es lo nuevo. Esto es el cambio: que personas nuevas decidan comprometerse con la cosa pública para que no sigan los mismos de los últimos 20 años”.

 

“Río Colorado va hacia un cambio para dejar afuera lo tradicional y la vieja política, lo que vino del ’83 hasta ahora y darle la oportunidad a gente distinta. Gustavo San Román tiene un acompañamiento provincial y está construyendo su plataforma municipal trabajando en un proyecto de provincia”, resaltó el gobernador, en una entrevista concedida al programa Telediario.

Weretilneck dijo que “a diferencia de Pilotti, no se plantea la cuestión alrededor de una sola persona” porque “Juntos Somos Río Negro plantea el trabajo en torno a un equipo, porque cuando los proyectos se plantean alrededor de una persona, cuando ésta falla, falla todo; pero en cambio, cuando se lo hace en torno a un conjunto, el proyecto tiene mucha más fuerza y bases más fuertes”.

Río Colorado decidió un cambio y estoy seguro que el 25 a la noche Gustavo San Román va a ser el intendente. No es una elección fácil porque uno de los contrincantes es el oficialismo y el otro es un político con mucha trayectoria. Pero la verdad, el escenario es muy bueno y creo que Río Colorado marcha hacia un cambio”, ratificó.

 

Con el corte de boleta

 Con Weretilneck“El pueblo rionegrino es sumamente inteligente. Basta con comparar los resultados en las elecciones para darnos cuenta. Si se miran los resultados en Río Colorado, el 14 de junio, hubo un triunfo aplastante de Juntos Somos Río Negro. El 9 de agosto en las PASO nacionales, marcó el triunfo del FPV. La gente separa claramente sus intereses”, dijo el gobernador.

Aseguró que los votantes de Río Colorado optarán por cortar la boleta y votar el tramo de Intendente y Concejales que encabeza Gustavo San Román. “El pueblo no vota más por el escudo, por la pertenencia familiar o por la marchita. El ciudadano vota para defender sus intereses. Por eso estoy convencido que ningún vecino de Río Colorado quiere vivir igual o peor. Y para vivir mejor hay que cambiar, porque lo otro ya lo conocemos y sabemos cómo es”, dijo.

Weretilneck ratificó el compromiso de seguir trabajando con Río Colorado “en forma permanente, porque sabemos que tenemos cuestiones pendientes. Hay que mejorar el sistema de agua y cloacas, seguir fortaleciendo el hospital público y terminar de definir un proyecto productivo hacia la Colonia y todas las hectáreas bajo riego. Río Colorado tiene oportunidades gigantes”.

“Para esto se necesita un diálogo fecundo entre la Provincia y la Municipalidad”, insistió y resaltó que “los riocoloradenses deben tener la seguridad de que tendrán un gobernador presente y que nunca los va a dejar solos, más allá de las diferencias y los acuerdos, lo más importante es que los vecinos vivan cada vez mejor y que la Provincia les pueda resolver los problemas como corresponde”.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion