Weretilneck sobre ATE: “Estoy convencido de que quisieron matar a dos policías”

albertowere1El gobernador, Alberto Weretilneck, dejó abierta la posibilidad de que el Estado rionegrino se presente como parte querellante en la causa por los incidentes de la semana pasada en la Legislatura, cuando se aprobó el Plan Castello.

El martes, previo al acto de cierre de un curso de capacitación a más de 2100 porteros en Choele Choel, Weretilneck habló con este medio sobre la situación de los dirigentes de ATE detenidos, Rodolfo Aguiar y Aldo Capretti.

“Nosotros no tenemos ningún vinculo con la Justicia, más allá de lo institucional. Lo que sí está claro que lo de ATE días pasados fue totalmente irracional”, evaluó.

“Yo creo que hay una convivencia entre los sectores de la oposición y ATE, que termina con estos dirigentes detenidos. El intento de homicidio en Río Negro y en cualquier provincia argentina es un delito grave. Y yo estoy convencido que ellos quisieron matar a dos policías, prendiéndolos fuego. Por eso creo que no hay una cuestión antojadiza de la Justicia”.

Consultado si en este escenario la Provincia sería querellante en la causa, respondió que “los policías se han presentado” y “nosotros estamos evaluando la posibilidad de serlo”.

“La verdad que nos gustaría participar fundamentalmente para pedirle al juez para se crucen los llamados telefónicos entre algunos integrantes de la municipalidad de General Roca, días anteriores, y algunos legisladores ese día con dirigentes de ATE. No vaya a ser cosa que nos encontremos de que esto estuvo organizado, planificado y diseñado de algún sector de la oposición política”.

Anoche en Roca el mandatario reforzó ese concepto, considerando llamativo que los legisladores Marcelo Mango, Mario Sabbatella y Nicolás Rochas pidieran la suspensión de la sesión cuando los incidentes recién se estaban produciendo.

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion