“Yo pensé que era buena persona”

Sonia Molina habló con inforíocolorado de lo que le tocó vivir antes y durante el cautiverio al que fue sometida por el falso pastor Jesús Olivera y su pareja periodista en Coronel Suarez.

Se nota calma y tranquila, nos recibe en la vivienda de su madre. Sonia de 34 años tiene estudios secundarios, es masajista y reflexóloga, tarea que desarrollaba en su casa por el año 2007.

En cuanto a su inicio en la Fe cuenta que “fui bautizada, tome la comunión y confirmación, por problemas internos me alejé de las iglesias pero no de Dios”.

Se acercó y comenzó a trabajar y recibir estudios bíblicos en el templo del Pastor Gustavo Dhon en el barrio de Villa Mitre.

“Aunque yo ya venía haciendo trabajos sociales y comunitarios,  comencé a realizarlos dentro de la congregación. Luego de un tiempo le comenté a los pastores que faltaba capacitarnos más para trabajar con los demás”

Esa diferencia con los pastores evangélicos, llevó a Sonia dejar el templo. Tres meses pasaron para encontrarse por primera vez con Jesús Olivera.

“Cuando vienen personas de afuera a darnos capacitaciones o pastores de otras ciudades son alojados en casas de familia, a Olivera lo conozco en la casa de mi hermana, decía que venía de Rosario e iba al sur a trabajar”.

Olivera tiene conocimientos avanzados en márquetin e internet, tarea que supuestamente desarrollaría en el sur del país. Sonia detalla algo muy extraño sobre un comentario del falso pastor “me dijo que Dios le había mostrado que tenía que parar en Río Colorado”.

La telaraña

En medios nacionales Molina siempre señaló que fue una telaraña en la que la tenían atrapada y ello comenzó aquel medio día que llevó a Olivera a la Terminal de Río Colorado a retirar un pasaje.

“Me llamó mi hermana para ver si lo podía llevar a la terminal, era el medio día, pero sacó un pasaje para las 17 hs para hacer tiempo lo llevé a recorrer Río Colorado y La Adela en moto nos quedamos después a charlar en el camping y le comenté lo que hacía falta en nuestra ciudad, en cuanto a proyectos y demás cosas”.

Olivera ostentaba en ese entonces coordinar y administrar la iglesia “amar es combatir” y la ONG Visión 21 que desarrollaremos en otra nota de nuestro sitio web.

“yo les comentaba mis ideas y proyectos porque estaba convencida de que era pastor y buena persona”.

Luego de una semana Olivera volvió a Río Colorado “me presentó un montón de proyectos sobre cómo conseguir fondos para realizar tareas sociales. Se quedó un mes en casa, mi mamá también se enganchó a trabajar, estrategias de márquetin, de administración”.

Estefanía Heit aparecerá en la vida de Sonia seis meses después en Coronel Suarez. “viajamos y ella nos planteó todo lo referido a la conformación de una ONG, toda la parte legal”

Molina revela un dato curioso de la pareja “estando en la casa de Estefanía con mi mamá, Olivera le pide matrimonio delante de nosotros”.

Regresó a Río Colorado y las comunicaciones con Olivera eran de una vez por semana, charlas telefónicas de más de una hora. Varias veces Heit la llamaba para señalar los pasos a seguir sobre la ONG Visión 21.

En la próxima entrega Sonia Molina nos dará detalles de la venta de su casa, de los deseos de estudiar en Santa Rosa y la llegada a Coronel Suarez.

 Fuente: Entrevista realizada por María Rosa Etcheber 99.9 FM especial para inforiocolorado

 

Sin Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

 

 

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

RADIO EN VIVO

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Telam

RSS Error: A feed could not be found at http://www.telam.com.ar/rss2/ultimasnoticas.xml. A feed with an invalid mime type may fall victim to this error, or SimplePie was unable to auto-discover it.. Use force_feed() if you are certain this URL is a real feed.

 
 
 
 
 

Espacio Publicitario

 
 
 
 
 

Opinion